Pleno del AMB para la aprobación de la Licencia Urbana
— 25 junio, 2018Concentración del taxi en el AMB · COMUNICADO ATC
El próximo martes 26 de junio, el pleno del AMB aprobará definitivamente el Reglamento Urbano para VTC (LICENCIA MUNICIPAL).
El objetivo de este reglamento es, única y exclusivamente, la aplicación dentro del AMB de la proporción 1vtc/30 taxis para el transporte de viajeros en vehiculos de hasta 9 plazas.
Todos conocemos lo que ha costado llegar hasta aquí. Hace dos años, cuando desde ATC pusimos el 1/30 en el centro de nuestra lucha, nadie creia en ello. El taxi, con su lucha y su convicción, ha demostrado que lo que está en juego no es solo la viabilidad de un sector, sino la supervivencia de un servicio público de interés general (como ha señalado el Tribunal Supremo en su reciente sentencia).
Hace justo un año presentamos el primer informe a la administración. Ahora la LM va a ser una realidad gracias al esfuerzo de todos los taxistas, de las asociaciones del sector que se han sumado a este empeño y, también, de los diferentes partidos que han apostado por el cumplimiento de la ley.
La cosa va en serio, hasta tal punto que estos últimos días hemos sabido que representantes de la piratería y el intrusismo, así como de esas empresas que quieren especular con las nuevas vtc, están haciendo una gran presión a la administración y a los partidos políticos para evitar que la LM se apruebe tal y como está.
Es por todo esto y también porque es fundamental que el sector del taxi se manifieste pública y rotundamente en favor de la LM que todas las organizaciones del sector (ATC, ELITE, PAKTAXI, ANGET, TLU y STAC) hemos decidido convocar a todo el taxi de la AMB a
una concentración
el martes 26 de junio
a las 12:30 (hasta las 13:30)
frente a la sede del AMB (zona franca)
Es muy importante manifestar nuestro apoyo a la Licencia Municipal y a todos los que la han hecho posible. Es muy importante, también, que todo el mundo sepa que el taxi del AMB está unido en torno al 1/30 y que no estamos dispuestos a ceder ni un solo palmo.
ATC