Preocupación en el taxi bilbaíno al no dar a basto ante la demanda existente

El Presidente de Radio Taxi Bilbao hace balance de la situación de los taxis en Bizkaia y pone el acento en el turno de noche, cada vez más difícil

Hay preocupación entre los taxistas vascos. No dan a basto por toda la demanda existente. A pesar de que las licencias son suficientes, no hay interés en cubrirlas. Para el presidente de Radio Taxi Bilbao, Borja Musons, en Bizkaia «sí que hay relevo generacional, pero todavía faltan licencias por cubrir». Calcula que faltan alrededor de 40 en Bilbao, y ya en Bizkaia la cifra se iría hasta las 70.

Sobre los que llegan, el representante de los taxista apunta que «está entrando gente en el sector que tiene ese ímpetu y esas ganas de trabajar, trabajadores que tienen una familia que sacar adelante». Añade, también, que los hay que salen de empresas de la mano de una indemnización y adquieren una licencia, cuyo precio es bajo por la gran oferta que hay, dedicando menos tiempo que sus predecesores.

La noche, un turno complicado

Sobre el turno de noche, Borja Musons comenta que es un turno muy diferente a los demás. Por un lado, tienes cosas buenas «a diferencia del turno de día uno no se encuentra tráfico». Por otro lado, el presidente de Radio Taxi Bilbao habla del turno de noche como uno más complicado. «La gente se desfasa más que antes, muchos compañeros están saliendo del turno de noche porque la gente se pasa».

Sobre el refuerzo en Aste Nagusia

Desde hace muchos años Radio Taxi Bilbao ofrece un refuerzo en Aste Nagusia, «aunque en función del comportamiento de la gente este se puede ver resentido. Si un compañero tiene una mala experiencia el primer día puede que al día siguiente se pase al turno de día».

Cadena SER

Últimas noticias

Call Now Button