Primer altercado entre taxistas y conductores de Uber en Marbella

La plataforma desembarcó el pasado martes con 200 vehículos y levantó el recelo del sector del Taxi, que no ven volumen de trabajo para todos

No se han hecho esperar las primeras trifulcas entre los taxistas y los conductores de Uber. Ayer miércoles, en plena Feria de Marbella, se produjo unafuerte discusión entre taxistas y conductores de Uber en los aledaños del Aldi de la Milla de Oro. La trifulca requirió la presencia de la Policía Nacional para que no fuera a mayores. «Se resolvió sólo con la presencia de los agentes», explican fuente del Cuerpo Nacional, que aseguran que los ánimos no se caldearon más gracias a la intervención.

Según ha podido saber ABC, los taxistas acusaron a varios conductores de VTC –licencias de alquiler de coche con conductor– de estar recogiendo turistas en los hoteles cercanos para llevarlos a diversos destinos sin haber acordado previamente el viaje. Una práctica que está prohibida, ya que estos vehículos tienen que tener el viaje cerrado con el pasajero antes de llegar a prestar el servicio. Los reproches calentaron los humos, hasta requerirse la intervención policial.

Ya lo avisó José Royón, uno de los representantes de la patronal del Taxi en la provincia de Málaga, tras conocer el desembarco de Uber en la Costa del Sol. «Estaremos vigilantes, si no cumple la normativa, les plantearemos cara», señaló a este periódico. Y en ese afán de vigilancia han surgido las primeras fricciones en Marbella, que es ahora el punto más caliente en el sector de transporte de pasajeros en Málaga por la celebración de las fiestas patronales y el movimiento de clientes que ello supone.

Uber llegó esta semana con 200 vehículos, que se suman al centenar que ya opera Cabify en la zona desde el año pasado. Prestará servicio en los municipios de Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Benalmádena y Málaga capital, ante las quejas de los taxistas que aseguran que «no hay carga de trabajo para todos». La expansión de Uber a la Costa del Sol se produce tras detectar que el año pasado hubo 150.000 solicitudes desde los municipios en los que opera la plataforma desde el pasado martes.

ABC

Últimas noticias

Call Now Button