Primer atropello mortal de un coche autónomo de Uber en Estados Unidos

Uber suspende sus pruebas de taxis autónomos en Arizona después de que una mujer muriese atropellada por uno de sus vehículos mientras cruzaba fuera de un paso de peatones

SJRrBdatz_640x361__1

Los taxis autónomos de Uber que operan en Arizona acaban de cobrarse su primera víctima. Una mujer vecina de Tempe murió atropellada por un vehículo que operaba como taxi en las calles de la pequeña localidad de Arizona.

Las autoridades están investigando el caso pero las informaciones recogidas por testigos apuntan que la fallecida se encontraba cruzando una calle de este a oeste fuera del paso de peatones y que el taxi de Uber la golpeó. Fue atendida rápidamente por los equipos de emergencia pero no pudieron salvarle la vida. El vehículo estaba circulando en modo autónomo, si bien llevaba una persona al volante tal y como está previsto mientras duren las pruebas de vehículos autónomos para los cuales Uber había recibido autorización gubernamental.

El Ceo de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha expresado sus condolencias a los familiares a través de su cuenta de Twitter. La policía de Tempe cuenta con toda la colaboración de Uber para aclarar el suceso. Hasta que no se investiguen todas las hipótesis, Uber ha suspendido sus pruebas de taxis autónomos en la localidades de Tempe, Pittsburg, San Franisco y Toronto.

El Periódico

Últimas noticias

Call Now Button