El primer taxi con la bandera de Vigo ya está en la calle
— 22 noviembre, 2017El objetivo es evitar el intrusismo y los taxistas tienen tres meses para colocar el vinilo en sus capós.
Los taxis vigueses serán a partir de ahora fácilmente reconocibles al incorporar la bandera de Vigo, con los colores blanco y rojo, en el capó. El primero que ha colocado el vinilo ya circula por las calles. Se trata del taxi número 214 que conduce Alberto Otero Cabaleiro, que lleva ya once años trabajando el taxi. Lo colocó incluso antes de salir la modificación en el Boletín Oficial de la Provincia, el pasado día 16, exponiéndose a sanción, pero es un convencido.
Los taxistas tienen ahora tres meses para sumarse a la iniciativa, que busca acabar con el intrusismo de autopatronos de otros municipios que vienen a trabajar a Vigo.
Es paradójico, porque Alberto Otero pertenece a la agrupación de taxistas Elite, que preside Roberto Costas, y que estudia interponer un recurso sobre la medida. Costas explica que no están en contra de la bandera, “sino de que se nos imponga, porque no fue una idea consensuada con el sector”, precisa. Lo que quieren es que les dejen votar qué les parece la medida.
El presidente de la Cooperativa del Taxi, Manuel Chorén, señaló que la idea surge después de recibir numerosas quejas e interponer denuncias en Transportes por «taxistas del extrarradio, de municipios de fuera de Vigo, que vienen a trabajar a la ciudad, cuando no pueden hacerlo y cobran distintas tarifas. Ahora mismo, todos los taxis son prácticamente iguales y los usuarios no los distinguen», precisó en una entrevista hace unas semanas.
La normativa municipal que regula el servicio de taxi ya establece algunas pautas sobre el aspecto de los vehículos. Así, regula que en las puertas delanteras deben lucir el escudo del Concello, también la visibilidad del número de licencia o la capacidad mínima debe ser para cinco personas .