Prisión para los dos atracadores que amenazaron a un taxista en Pizarrales con acribillarle a balazos
— 7 noviembre, 2024Los hechos se remontan al pasado mes de abril, en la Carretera de Ledesma. Ambos son reincidentes y salían de gastarse parte del botín en un fumadero cuando fueron detenidos
La Fiscalía de Salamanca solicita una pena de cuatro años de prisión para cada uno de los dos detenidos por el asalto a un taxista el pasado mes de abril en el barrio de Pizarrales. Les acusa a ambos de un delito de robo con intimidación y en ambos casos estima que concurre la agravante de reincidencia.
Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el juicio contra el albanés G.D. y el español A.R.M. para este martes.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 06:00 horas del pasado 10 de abril. Dos varones se acercaron a uno de los taxis de la parada de la Carretera de Ledesma, frente a las instalaciones de Cruz Roja allí situadas.
Tras subirse al vehículo y solicitar el servicio, llegaron hasta arriba de la citada vía y amenazaron al taxista al que dijeron: «Danos lo que tengas o te acribillamos a balazos».
Ante la situación, el profesional les entregó 130 euros, que los delincuentes cogieron y se marcharon del lugar.
Alertados de lo ocurrido, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona y, tras recabar datos de los asaltantes, realizaron una batida por el barrio hasta dar con los sospechosos. En su poder no se halló pistola, revólver ni ningún arma de fuego.
Se da la circunstancia de que ambos salían de un fumadero de la calle Las Paces, en el mismo barrio de Pizarrales, donde al parecer se habrían gastado el dinero, al menos parte, en droga. Entre sus pertenencias, los agentes hallaron 30 euros que fueron intervenidos y los identificados arrestados como autores de un presunto delito de robo con intimidación.
Por su parte, el taxista no sufrió lesión alguna, al haber accedido al requerimiento de los asaltantes que aunque hicieron ademán de portar un instrumento peligroso no llegaron a sacar arma alguna.
Acto seguido los agentes los trasladaron a la dependencias policiales, pasaron unas horas en los calabozos y ese mismo día fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, en funciones de guardia y que dictó auto de prisión provisional, tal y como había solicitado el representante del Ministerio Fiscal.
La Gaceta Regional de Salamanca