Protesta de taxistas de Manhattan solicitando que el gobierno reestructure la deuda por la compra de medallones

Así alzan sus voces en busca de una ayuda financiera para sus deudas y en reclamo de una supuesta promesa del alcalde De Blasio

«Estamos esperando las promesas, como todo político, solo ofrecen y no cumplen todos los que estamos aquí estamos desesperados porque no estamos haciendo dinero», dijo el taxista Luis Canizares.

Son los choferes de taxis de medallon que vistieron de amarillo la avenida East End frente a Gracie Mansion, la residencia del Alcalde Bill de Blasio en Manhattan.

Piden al alcalde que el gobierno restructure la deuda por la compra de medallones.

Muchos pagaron hasta un millón de dólares por un medallón que les permiten recoger pasajeros en las calles, pero que ahora se venden, según ellos por 75 mil dólares.

También culpan al gobierno por permitir la entrada al mercado de compañías como Uber y Lyft que le has quitado clientes.

«Y nos han dado la espalda y nos han traicionado, la palabra es traición y yo espero que hagan algo hoy», dijo por su parte Amarilis Reyes, otra taxista.

«Es increíble que nos hayan hecho a nosotros esto cuando hemos dado todo a la ciudad y nos han quebrado nos han acabado y eso no es justo», agregó Aminda Cuervo.

Y según la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, reestructurar estos préstamos tendrá un costo aproximado a la ciudad de 75 millones de dólares en 20 años.

Los taxistas dicen que eso es para una ciudad con un presupuesto de 90 mil millones de dólares anuales.

El año pasado tanto De Blasio como la comisionada de taxis y limusinas dijeron que estaban dispuestos a buscarian una solución a ese problema.

«Duele, da dolor saber de que todo lo que tú trabajaste lo perdiste», agregó Cuervo.

La manifestación se dio antes de una audiencia de la Comisión de Taxis y Limusina, que se hace cada dos años para medir como va la industria.

https://www.ny1noticias.com/

Últimas noticias

Call Now Button