El PSOE plantea retirar el permiso de conducción de taxis a quienes circulen bajo los efectos del alcohol o las drogas

Taxi_Travel_SCQ_Slide_1

El grupo municipal socialista reclama que los taxistas que son pillados por la policía con alcohol o droga en el cuerpo sean apartados del servicio público. La detección de algunos conductores en ese estado ha provocado en su momento importantes escándalos.

El PSOE pide al gobierno local que modifique el artículo 22 del Regulamento do Servizo de Transporte Urbano en Automóbiles do Concello de Santiago para poder llevar adelante la citada medida. Consistiría en la posibilidad de revocar licencias municipales a los trabajadores del taxi que conduzcan sus vehículos bajo la influencia de las bebidas alcohólicas o de estupefacientes.

Arguye el portavoz socialista, Paco Reyes, que de esa forma se contribuiría «a mellorar a seguridade viaria e a imaxe dun sector que reclama de forma amplamente maioritaria esta medida».

Reyes recuerda que el pasado año se registraron varios casos positivos por alcohol o consumo de estupefacientes en trabajadores del taxi, y la pasada semana ha vuelto a ocurrir un caso de esta índole. Recalca que los hechos del pasado año los protagonizaron personas que no eran titulares de las respectivas licencias, sino asalariados, por lo que el responsable último de retirarles el permiso es el Ayuntamiento, según el edil.

Integrantes del colectivo del taxi le trasladaron al portavoz socialista la necesidad de modificar el reglamento municipal del Servizo do Trasnporte Urbano en Automóbiles do Concello.

Esta normativa específica data del año 1990 y se hace necesario adaptarla a esta necesidad que, según aclara Reyes, recogen ya las ordenanzas de otros ayuntamientos, como el de Vigo. El edil destacó que la ordenanza municipal reguladora de la ciudad olívica, publicada en el Boletín Provincial de Pontevedra el 11 de marzo del 2011, contempla la posibilidad de revocar la licencia por «conducir o vehículo baixo a influencia de bebidas alcohólicas ou estupefacientes».

Reyes tiene confianza en que la moción reciba el apoyo en el pleno de la corporación local de los demás grupos municipales, ya que «garantir a máxima seguridade viaria é un dos obxectivos das autoridades competentes, entre elas o Concello compostelán».

El portavoz socialista destaca que, salvo casos aislados, el sector del taxi en Santiago muestra «unha gran profesionalidade».

Paco Reyes considera necesaria la medida para garantizar la seguridad viaria.

La Voz de Galicia

Últimas noticias

Call Now Button