Radio Taxi Oviedo rechaza devolver el servicio de emisora a quince socios que deben cuotas

Imagen 04x01-kCgD--575x280@El Comercio

La cooperativa de transporte Radio Taxi Principado (RTP) celebró ayer, en el centro social de Ciudad Naranco, en Oviedo, una asamblea ordinaria con dos asuntos conflictivos sobre la mesa: uno, la impugnación judicial de la anterior asamblea, en la que se aprobó subir las cuotas para ayudar a adaptar taxis para personas con movilidad reducida, los conocidos ‘Eurotaxi’, que ordena una directriz europea, y el otro, la petición de amparo de quince taxistas que se han quedado sin emisora por negarse a abonar esa subida de la cuota. De los aproximadamente 140 asistentes, 97 votaron en contra y 12 a favor de devolver el servicio a este grupo.

«Fue un poco tenso al principio, pero después de intervenir marcharon los díscolos y la cosa fue sobre ruedas», señaló el secretario de Radio Taxi Principado, Lucio Escaladas. Los disconformes, matizó José Antonio Suárez, presidente de la emisora, se ha reducido: «Eran 21, ahora son 16. En cuanto empiezan a pagar se les devuelve instantáneamente el servicio de emisora».

Los ‘díscolos’ impugnaron judicialmente la asamblea de noviembre en la que se aprobaron las cuotas extra con las que no están de acuerdo. «Solicitaron medidas cautelares de devolución de servicio y el juez las denegó, la demanda sigue su curso», informó Suárez.

‘Eurotaxis’

En octubre finaliza el plazo para optar a una de las subvenciones que el Ayuntamiento concederá para la polémica adaptación de los coches antiguos o nuevos y que ascienden a un máximo de cincuenta mil euros. La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, informó de que el proceso concluirá pronto: «Las solicitudes están ya siendo fiscalizadas en la Intervención».

Precisamente en octubre, prevé Suárez, se prevé que la flota de taxis adaptados esté completa y circulando por las calles de la ciudad «a últimos de mes». «A priori hay suficientes para cubrir los requisitos del decreto», señaló Ponga. Se cumpliría así lo establecido por el Real Decreto 1544/ 2007, por el que las poblaciones de más de cinco mil habitantes deben tener, a 5 de diciembre, un 5% de taxis utilizables por personas con movilidad reducida: 16 en lugar de los actuales 11.

De no adaptarse los vehículos necesarios, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, se concederían nuevas licencias de explotación, algo a lo que los transportistas se oponen porque entienden que ya hay suficientes profesionales por habitante en Oviedo: la ratio establecida es de 750 y hay 743.

El Comerci0

Últimas noticias

Call Now Button