Radio Taxi rompe con el Ayuntamiento de Elche y deja de prestar el servicio de ElcheTaxi a pedanías

Radio Taxi rompe con el Ayuntamiento de Elche y deja de prestar el servicio de ElcheTaxi a pedanías

ELCHE. El Consejo Rector de Radio Taxi Elche ha emitido un comunicado para explicar a los usuarios el por qué de la interrupción del servicio de ElcheTaxi, el taxi compartido a pedanías, «debido a una falta de acuerdo con su Excmo. Ayuntamiento en las condiciones de la prestación del mismo». En el comunicado añaden que «desde el año pasado estamos arrastrando unas condiciones deficitarias en el servicio, acusando la falta de herramientas ante el consistorio y no obteniendo resultados. Esto nos impide poder prestar un servicio de calidad a los usuarios, por lo que nos hemos visto obligados a rescindir el servicio de taxi compartido ELCHETAXI».

El colectivo añade que «sin contrato y con incertidumbre de forma de pago del mismo, hemos mantenido el servicio por deferencia al usuario, pero después de 6 meses no podemos alargarlo más, puesto que agosto es inhábil para la administración lo que se dilataría mucho más el proceso. Por nuestra parte, se seguirá postulando por la mejora del servicio y así poder retomarlo lo antes posible».

Compromís pide reponerlo «con urgencia»

La portavoz del grupo municipal Compromís, Esther Díez, ha asegurado hoy que «el gobierno municipal tiene que garantizar que se pone en marcha de nuevo el servicio de Elche Taxi, de manera urgente, pues hay que recordar que hablamos de un transporte que conecta a más de 16 pedanías con el casco urbano y que es básico para la movilidad de muchos vecinos y vecinas».

Díez ha señalado que «hay que tener en cuenta que los taxistas han cancelado el servicio porque llevan desde febrero sin cobrar, mes, además, desde el que vienen prestando sus servicios sin ninguna cobertura legal, porque el Ayuntamiento no ha llevado a cabo la nueva licitación, algo especialmente grave cuando estamos hablando de transporte de viajeros».

«La cancelación de Elche Taxi no es un hecho sobrevenido, es consecuencia de la mala gestión del concejal de Movilidad, José Claudio Guilabert, y el alcalde, Pablo Ruz, que conscientes de esta situación, y a pesar de las muchas advertencias de los taxistas, no han tomado las medidas necesarias para que el servicio funcionara con normalidad», ha indicado.La portavoz municipal ha añadido que «el gobierno de PP y Vox tiene que asumir sus errores y no poner excusas sinsentido como que el convenio se firmara con una asociación, cuando era un documento aprobado con normalidad y que no tiene nada que ver con los problemas que este gobierno ha generado».Pablo Ruz lleva un año hablando de transporte a las pedanías y la única realidad tangible a día de hoy es que no hay servicio de Elche Taxi y que no se han puesto en marcha nuevas frecuencias de bus, a diferencia del gran incremento de los años anteriores», ha destacado.Esther Díez ha afirmado que «este caso, en definitiva, evidencia el modus operandi de un alcalde acostumbrado a los grandes anuncios y a la exageración, mientras desatiende los servicios cotidianos de sus vecinos y vecinas que son imprescindibles para su día a día»

elche plaza

Últimas noticias

Call Now Button