Radio Taxi Segovia solicita a la alcaldesa más control para evitar prácticas de intrusismo profesional

La alcaldesa de SegoviaClara Martín, acompañada por el concejal de Tráfico, Transportes y MovilidadJesús Sanz, ha visitado la sede de la asociación Radio-Taxi.

La finalidad de la visita era conocer el sistema gestionado por los propios profesionales para facilitar la prestación de este servicio público. En la visita, la alcaldesa ha tenido también la oportunidad de cambiar impresiones con los miembros de la junta directiva de la asociación de Radio-Taxi. Encabezados por su presidente, Alfredo Sastre; y que integran, además, Luis Mariano Gozalo, Roberto Sancho, lberto Gómez, Diego Gala  de Andrés y Daniel Iván Berzal. 

En la posterior reunión de trabajo, los profesionales trasladaron para su estudio por parte de la Concejalía de Tráfico de diversas propuestas. Propuestas referidas a cambios o refuerzos de  algunas señales de tráfico, los cambios de sentido de alguna calle o la posibilidad de acceder, en casos muy puntuales, por calles peatonales para apear o recoger clientes de hoteles.

También plantearon la necesidad de mantener la vigilancia y control por parte de la Policía Local de las plazas reservadas para el aparcamiento de los taxis. Con la finalidad de evitar que se ocupen de forma irregular por vehículos particulares. Además de impedir prácticas de intrusismo profesional en el ámbito del término municipal de Segovia capital.

Por otra parte, el Ayuntamiento garantizó que se atenderán las sugerencias de los profesionales del taxi, como los de otros colectivos directamente afectados, en la futura modificación de la Ordenanza de Circulación y la normativa que se redactará para regular la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el recinto histórico. 

Segovia Audaz

Últimas noticias

Call Now Button