El referéndum en el taxi sevillano
— 3 marzo, 2017El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, declaró sobre el conflicto del taxi lo siguiente: “Hemos puesto medidas para combatir el intrusismo, los cobros abusivos y las acciones violentas”. Pues bien, tan sólo unos días después se ha conocido un nuevo asalto con pintadas al domicilio del presidente de Foro Taxi Libre, el que más se ha significado en la petición de que se implante el turno rotatorio para los taxistas en el aeropuerto y en la estación ferroviaria de Santa Justa.
Así pues, la vida sigue igual, mientras que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, dijeron en el Pleno que ellos no se oponían a la demanda de Ciudadanos de que se celebrara un referéndum sobre la cuestión del turno entre los 2.036 taxistas sevillanos, pero que la decisión debía adoptarse en el seno del Instituto del Taxi.
Esa posición ha sido una negativa indirecta, porque en el inoperante Instituto (sigue sin desarrollar una emisora pública para el sector y ni siquiera una “app” para los taxistas) no se da voz ni voto a las asociaciones contrarias al monopolio existente en San Pablo. Curiosamente, para el delegado la idea de un referéndum libre y secreto entre los taxistas supondría deslegitimar al Instituto del Taxi, pero cuando Espadas organizó la consulta sobre la Feria de Abril, desde el gobierno no se entendió como un intento de deslegitimar al Pleno del Ayuntamiento, sino como una profundización de la democracia.
Fuente: Andalucía Información