El reglamento del Taxi recoge las alegaciones del sector para alcanzar un «consenso»

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha presidido la primera Comisión Regional de Transportes de Castilla-La Mancha que ha sido la primera en acoger el Reglamento del Taxi, a petición del sector, por lo que se ha elaborado un borrador «en base a lo que ya tienen hecho en otras regiones y se le ha dado garantía jurídica y seguridad para que puedan desempeñar su trabajo cada día con las máximas garantías».

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«Ya se han recogido todas las alegaciones del periodo de exposición pública y han sido tenidas en cuenta para la elaboración del borrador con la intención de llegar al consenso y alcanzar un acuerdo en beneficio tanto de los taxis como de los vehículos con conductor», ha explicado la consejera, que ha recordado que aunque a Castilla-La Mancha «no le afecta» la polémica surgida a nivel nacional con el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), en concreto con las empresas Uber y Cabify, puesto que la región tiene «un ratio de 1/30», sí ha resaltado que se trata de «un problema que no se puede negar».

«El Ministerio tiene que normalizar y articular de alguna forma una normativa para que ambos sectores puedan desarrollar su trabajo. En Castilla-La Mancha no existía reglamento y ahora hemos recogido las exigencias del sector para dar garantía jurídica», ha incidido García Élez.

La consejera ha afirmado que en este ámbito se ha tratado de proporcionar «herramientas clave para que el sector pueda desarrollarse con toda la seguridad jurídica necesaria y especialmente dar legalidad a la realización manteniendo unas limitaciones en el acceso al sector a través de contingentes en función de la población que evite la desaparición del taxi rural en detrimento del taxi urbano».

En dicho reglamento se regulan los títulos habilitantes, los requisitos para ejercer la actividad, características de los vehículos y requisitos de los conductores. Asimismo, se regula la prestación de los servicios desde el punto de vista del cliente, servicios especiales, la regulación de las áreas territoriales de prestación conjunta (ATCP) y el régimen tarifario.

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