Renfe abre la puerta a aliarse con Uber
— 16 enero, 2017Renfe está dispuesta a establecer alianzas con las nuevas formas de transporte y movilidad que están surgiendo, esto es, con empresas como Uber, en el marco de su estrategia de fomentar la intermodalidad y atraer nuevos clientes al tren.
Renfe, enmarca su voluntad de abrirse a este tipo de colaboraciones como una de las «apuestas de futuro» fijadas por el nuevo presidente de la compañía, Juan Alfaro.
De esta manera, se sumaría a las iniciativas que en este sentido ya han emprendido empresas de transporte de autobús, uno de los principales competidores del tren. Alsa ya ofrece servicios de alquiler de vehículos, con o sin conductor, al comprar un billete para viajar a Madrid, con el fin de garantizar traslados ‘puerta a puerta’ y atender a «lo que demandan sus clientes».
Alfaro pretende «rejuvenecer y mejorar» la imagen de la marca Renfe, para que se identifique como una «empresa innovadora y joven, que interactúa con los clientes del siglo XXI en el mundo digital».
Fuente: El Mundo