Reunión de la Taula Técnica del Taxi con Rosa Alarcón y Albert Batlle

Alarcón y Batlle presentaron a los representantes del sector los resultados de las inspecciones a los vehículos VTC tras el compromiso adquirido en la última movilización realizada por el taxi del AMB. Desde el 01/01 al 27/06 de 2021 se han puesto 1.317 denuncias

La Taula Técnica del Taxi se reunió ayer con Rosa Alarcón y Albert Batlle, quienes presentaron a los representantes del sector los resultados de las inspecciones a los VTC tras el compromiso adquirido en la última movilización.

Desde el 01/01 al 27/06 de 2021 se han puesto 1.317 denuncias.
Durante la campaña específica que ha durado 12 días se han impuesto 952 denuncias.

Los conceptos más denunciados son:
413 denuncias por no llevar los distintivos obligatorios.
243 por incumplir descansos obligatorios.
103 por utilizar geolocalización.
124 por incumplir tiempo de precontratación.
125 por captación.
101 por prestar servicio sin seguro obligatorio.

Sobre el cartel luminoso se denuncia por infringir el artículo 18 del reglamento de circulación y por el artículo 15 del reglamento de vehículos con sanciones de 200€.

FORMACIÓN DE GUARDIA URBANA:

  • Han formado 50 mandos y 150 agentes con formación en cascada que llegará a la mayoría de agentes.
  • Los agentes revisan 21 códigos para posibles sanciones y los vehículos revisados pueden tener más de una sanción.
  • Se ha pasado de hacer inspecciones con agentes específicos (KM) a hacer inspecciones con agentes generales.
  • Se harán campañas específicas cada 2 meses aproximadamente aunque se irán generalizando las inspecciones ordinarias por parte de los agentes de GUB.

REFUERZOS EN EL IMET:

  • Está prevista la incorporación de 3 personas para las tareas administrativas con el objetivo de tramitar estas sanciones.
  • A finales de mes ya estarán trabajando los 4 inspectores del IMET.

«Desde el STAC nos alegramos del trabajo realizado por parte de GUB y esperamos que continúen las inspecciones. Seguiremos pendientes de que se cumplan los compromisos adquiridos y de que se sigan viendo resultados. Creemos que se está actuando en buena línea, pero exigiremos que este trabajo tenga continuidad con el objetivo de hacer cumplir el reglamento sobre VTC del AMB que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir. Los resultados obtenidos en las inspecciones demuestran que incumplir la normativa es lo habitual en las VTC que trabajan para las plataformas disruptivas», apuntan en un comunicado. 

Últimas noticias

Call Now Button