Sabor británico para los taxis de Tokio

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Tokio es una ciudad muy pintoresca, pero sus taxis no tienen el encanto de otras grandes capitales mundiales . Sin embargo, eso puede cambiar pronto porque acaban de lanzar a la venta el que ha llamado pomposamente JPN Taxi (o taxi japonés).

Se trata de su primer lanzamiento en este terreno en 22 años, aunque es la primera vez en la historia que lo ha desarrollado expresamente como tal y su objetivo es que, de aquí a 2020, haya reemplazado a uno de cada tres taxis actualmente en circulación en ciudad. El coche ya fue adelantado como un prototipo en el Salón de Tokio de 2015.

Su diseño recuerda poderosamente al que lucen los tradicionales taxis londinenses. Es decir, con una carrocería alta y voluminosa que maximice el espacio interior, aparte de contar con un acceso mejorado.

Para ello, se le ha dotado de un suelo plano y muy bajo (está a solo 32 centímetros del suelo) y cuenta con una gran puerta corredera en el lado izquierdo. El objetivo es que sea fácilmente accesible para adultos en plena forma, pero también para niños, personas con movilidad reducida, mayores e incluso usuarios con silla de rueda, a la que se hace hueco gracias a la modularidad del habitáculo, en principio pensado para cinco ocupantes.

Además, la capacidad del maletero permite llevar hasta dos maletas y cuatro bolsas de palos de golf, aseguran Toyota que cifra su capacidad en más de 400 litros.

Se trata, al final, de que quien los use sienta al hacerlo «la tradicional hospitalidad japonesa» y también de contribuir a crear y fijar la imagen de una ciudad que se pondrá en el escaparate mundial cuando, dentro de tres años, celebre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Se esperan vender unas 1.000 unidades al mes del JPN Taxi, que se ofrece en dos acabados y tres colores por un precio que parte de los 3,3 millones de yenes (unos 25.000 euros al cambio actual).

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