Sancionadas 10 VTC en Ibiza por cargar y descargar clientes en paradas de taxi

Las multas pueden alcanzar los 6.000 euros

El Consell de Ibiza ha abierto desde el arranque de temporada 10 expedientes sancionadores a VTC por incumplimiento de la normativa de transporte público. Inspectores del área de transportes han comprobado que cargaban y descargaban clientes en una parada de taxi. Ya se han notificado las diligencias que acarrean una multa de 400 euros y se ha dado un plazo a los infractores para presentar alegaciones. En caso de que no se reciba contestación, la sanción puede ir de los 1.000 a los 6.000 euros.

El director insular de Transportes, Roberto Algaba, recalca que se está trabajando en todos los frentes para combatir las irregularidades en un servicio público. Mensaje que va en la misma línea del que lanzó ayer a los taxistas para el cumplimiento de la orden de carga y descarga. Dice que la prioridad es «combatir a los ‘taxis pirata’», pero avisa de que nos se quedarán de brazos cruzados ante otros casos en los que «se incumpla la ley y no se dé el servicio como corresponde, por lo que hago un llamamiento a la responsabilidad también a este sector».

Pruebas claras

Algaba destaca que además de las denuncias que han hecho llegar los taxistas, el servicio de inspección ya había documentado casos de malas prácticas de las VTC. En este tipo de procedimientos es preceptivo que se abra un plazo para que se intente justificar la actividad, aunque el director insular señala que lo tendrán difícil porque disponen de «pruebas contundentes».

Las 10 diligencias de sanción a VTC se suman a las seis sanciones notificadas ayer a taxistas por incumplir la orden de carga y descarga.

Cadena Ser

Últimas noticias

Call Now Button