
Junto a esta ayuda, también se oferta otra subvención destinada al fomento de la prestación del servicio, con un importe de 45.000 euros»

La Junta de Gobierno del del Ayuntamiento de Santa Cruz prevé aprobar el lunes, 15 de julio la convocatoria de subvenciones para la adaptación del taxi para la prestación de servicios a personas con movilidad reducida en el municipio, que cuenta con una partida de 60.000 euros y un importe máximo por beneficiario que pasa de 10.000 a 15.000 euros para este año.
Esta línea de ayudas tiene el objetivo de compensar a los solicitantes por los gastos en que hayan incurrido para adaptar sus vehículos, dando respuesta a las demandas sociales y económicas de los usuarios y taxistas.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacado que «con estas ayudas, no solo pretendemos aliviar la carga financiera que supone la adaptación de los vehículos, sino también fomentar un servicio de transporte inclusivo y accesible para todos» El regidor local recordó que «junto a esta ayuda, habilitamos otra subvención destinada al fomento de la prestación del servicio, con un importe de 45.000 euros».
La concejala de Movilidad y Accesibilidad Universal, Evelyn Alonso, señaló que se tendrán en cuenta las inversiones realizadas del 1 enero al 31 de diciembre de 2024. No podrán acceder a esta línea de subvención las personas que hayan adquirido un vehículo adaptado cuyo titular anterior haya resultado beneficiario de esta línea de subvención.
El Día