Santa Cruz de Tenerife abre el plazo para solicitar el rescate de licencias de taxi

Los profesionales tendrán hasta el próximo día 27 de enero para expresar su voluntad en este apartado y, en función del resultado de esta consulta, los técnicos del consistorio fijarán luego las bases reguladoras que regirán en la convocatoria.

TAXIS EN SANTA CRUZ, 25-04-2013

Todo aquel que lo desee solo debe dirigir su solicitud, expresando sus datos personales y el número de licencia de la que es titular, al área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos hasta el próximo día 27. Esta consulta no crea derecho o expectativa de derecho alguno al rescate, ni tampoco vincula al interesado a solicitarlo de manera obligatoria cuando se abra el procedimiento formal. De igual manera, tampoco impide que alguien que ahora decline manifestar su voluntad de acogerse al rescate pueda hacerlo, posteriormente, cuando se abra el procedimiento y se hayan fijado las bases reguladoras de la convocatoria.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 23 de diciembre la inclusión de 2 millones de euros para el rescate de 71 licencias de taxi en el año 2017. Ahora, el expediente se encuentra pendiente de incorporar el pertinente convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife, que financia alrededor del 45% del importe total destinado al rescate de licencias. El documento saldrá en los próximos días a la corporación insular para su valoración y posterior aprobación.

Posteriormente, el procedimiento administrativo se completará con las bases reguladoras del proceso de rescate. En ellas se establecerá tanto el proceso elegido para hacer efectivo el rescate como la manera en la que los profesionales del taxi recibirán el abono económico de las compensaciones oportunas.

Fuente: 20minutos

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