SANTIAGO : Los taxistas vetan a los compañeros con positivos en alcohol y drogas

SANTIAGO : Los taxistas vetan a los compañeros con positivos en alcohol y drogas

estacion_autobuses-santiago_de_compostela

La asociación solicita al Concello que retire el carné profesional a los dos afectados

Dos taxistas de Santiago cazados en solo un mes conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas ha sido demasiado. Tanto, que la asociación mayoritaria del sector, Radio Taxi Compostela, ha decidido tomar medidas contundentes vetando a sus compañeros multados y solicitando al Concello que les retire el carné profesional para que no puedan volver a ejercer nunca más. El presidente de la entidad, José Miguel Pérez Lamas, considera que la drástica decisión que han tomado está más que justificada. «Es una vergüenza y estas cosas no benefician en nada a la imagen de un sector que lo que quiere es ofrecer un mejor servicio cada vez», explica.

El primer caso se conoció el 21 de mayo. Un taxista compostelano acudió a Lestedo (Boqueixón) para recoger a unos jóvenes y poco después Tráfico le paraba en un control. Dio positivo en cocaína y cannabis y además no tenía en regla el seguro del coche. El otro se hizo público el lunes y afectó a otro conductor que llevaba a dos jóvenes a Milladoiro (Ames) tras una noche de copas. Le dieron el alto en las inmediaciones del puente de A Rocha y quintuplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, que es de 0,15 miligramos por litro para estos trabajadores.

Además de vetar a ambos compañeros y pedir al Concello que no puedan volver a trabajar jamás, el taxista que dio positivo en alcohol el pasado fin de semana ya ha sido despedido por su jefe. «Hay que tener en cuenta que existen 147 licencias y entre 230 y 240 taxistas. Es decir, que dos casos no son muchos, es un porcentaje muy pequeño, pero han sido muy seguidos y queremos que cosas como esta no se vuelvan a repetir», señala Pérez Lamas.

El taxista que multiplicó por cinco la tasa permitida se sometió ayer a un juicio rápido acusado de un delito contra la seguridad vial. Se exponía a una pena de prisión de tres a seis meses y a una multa económica de seis a doce meses, cantidad que queda finalmente a criterio del magistrado. En cualquier caso, su grave infracción también lleva aparejado la pérdida del carné de conducir por un tiempo que puede ir de uno a cuatro años./

Últimas noticias

Call Now Button