Se crea unidad contra el instrusismo en el sector en Marbella
— 21 noviembre, 2016En Marbella, la Policía Local realizará las labores necesarias para evitar el instrusismo laboral en el sector del taxi. Este sector lleva años en pie de guerra contra su principal problema. Para ello, la Jefatura de la Policía de la ciudad ha presentado una Unidad de Transporte que se especializará en detectar vehículos no reglamentados para este fin.
Javier Porcuna, concejal de Seguridad Ciudadana, ha dado a conocer la noticia junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín y el presidente de Taxisol, Victoriano Vázquez. La Unidad estará compuesta por un oficial con conocimientos en la materia y dos agentes.
La puesta en marcha de este servicio ha sido consensuada con el sector del taxi, que habían trasladado al equipo de gobierno la necesidad de regular la competencia desleal. Además de dar respuesta a estas demandas el objetivo es también garantizar el mejor servicio para los clientes.
La unidad, además de estar ideada contra el intrusismo en el sector del taxi, también vigilará otro tipo de transportes, como el escolar, el de mercancías peligrosas, el de particulares o el de servicios discrecionales. No sólo se realizarán campañas, sino que también se mantienen reuniones con colectivos como la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).
Vázquez afirmó que la elaboración de la iniciativa había sido rápida. El representante de Taxisol comentó que los problemas existen desde hace nueve años y la ordenanza municipal ya recogía hace tres la necesidad de crear esta unidad.
Victoriano Vázquez también destacó que será clave el poder contar con contacto «directo y rápido» con la Policía Local. Los agentes no sólo provocarán efecto disuasorio sino que también ayudarán a mejorar la calidad del servicio.
Fuente: Diariosur