
Su conductor ha sido acusado de dos delitos: uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducir.
Este fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido cinco accidentes de tráfico con resultado de dos personas heridas leves.
Y en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, Policía Municipal ha realizado 153 intervenciones durante el pasado fin de semana, entre las que destaca la actuación en una pelea, donde una persona de 30 años ha fallecido, ocurrida esta pasada noche en el barrio de Santa María la Real.
También destaca la localización de un vehículo que estaba realizando labores de “taxi pirata”, y en el que su conductor ha sido acusado de dos delitos: uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron a las 23:00 horas del viernes, día 01 de septiembre, cuando una patrulla de Policía Municipal observó que una furgoneta circulaba a gran velocidad por Sancho el Fuerte
Tras conseguir darle el alto, y cuando los agentes le indicaban que se apartara a un lado para comprobar su documentación, el conductor reinicia la marcha a gran velocidad siendo perseguido por la patrulla policial.
Al llegar a la calle Abejeras nº 3 su conductor detiene el vehículo y se baja del mismo, dejándolo con el motor en marcha y emprendiendo la huída a pie, para lo cual salta de un muro de unos 5 metros de altura causándose lesiones en un pié. Agentes de paisano que habían acudido en apoyo de la patrulla policial consiguen detener al conductor en la calle Gayarre.
Posteriormente se pudo comprobar que esta persona estaba realizando labores de “taxi ilegal” ya que llevaba en su interior a otras dos personas a las cuales habría cobrado por el servicio.
Por ello, y además de la denuncia administrativa por realizar labores de taxi ilegal, también se le ha acusado de dos delitos: conducir de forma temeraria y carecer de permiso de conducir. El detenido es un varón de 19 años de nacionalidad rumana.
Pamplona Actual