El sector del taxi también pide la declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial

Representantes-Pide-Taxi-Medina-Azahara_1247885710_85047005_1570x1024

El consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han mostrado este miércoles su respaldo a la campaña que se pondrá en marcha con ‘Pide Taxi Córdoba’, por la cual todos los taxis lucirán la imagen de Medina Azahara por la capital y la provincia como apoyo a la candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

En declaraciones a los periodistas, el titular de Cultura, que también ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Córdoba, entre otras autoridades, ha afirmado que este tipo de actos «son importantes porque refuerzan este proyecto colectivo y compartido de Córdoba y Andalucía, que es que Medina Azahara sea declarada Patrimonio de la Humanidad».

Así, la campaña permite que los «ciudadanos de Córdoba y los visitantes conozcan y vean lo que representa este proyecto para todos», ha puesto de manifiesto el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía.

Por su parte, la regidora cordobesa, Isabel Ambrosio, ha dado las gracias al sector del taxi por sumarse a la campaña, pues se trata de «una contribución más a la declaración como Patrimonio de la Humanidad de Medina Azahara».

«Colaboraciones como esta son importantes para que hagamos esa propuesta como ciudad», ha dicho Ambrosio, quien ha recalcado la importación del sector del taxi, que además va a «pasear por toda la ciudad» la candidatura de la ciudad califal.

En total, más de 350 vehículos se han sumado a esta iniciativa permitiendo desplegar por todo el territorio de Córdoba y la provincia la imagen de Medina Azahara, animando de este modo a la ciudadanía y a los que la visitan a acercarse a los atractivos del conjunto arqueológico.

La mejora de la accesibilidad en Medina Azahara que la Junta está planificado implicará un cambio en el orden de la visita al conjunto arqueológico, de forma que el recorrido comenzaría por «la puerta principal de la ciudad y no por la parte trasera del palacio, como se hace actualmente». Así lo ha confirmado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

El titular de Cultura ha explicado que el equipo de la Consejería y la dirección del conjunto arqueológico «están trabajando para decidir un recorrido que mejore la accesibilidad y que respete el pavimento porque tenemos una recomendación por parte de la Unesco de respetar el pavimento original», es decir, que el itinerario deberá garantizar «la protección de los valores patrimoniales». Esto obligaría «previsiblemente» al cambio en el orden de la visita, que iría desde el museo hasta la puerta principal.

La Vanguardia / El Diario de Córdoba

Últimas noticias

Call Now Button