Un sector de los taxistas de Madrid aprueba vestir uniforme

Los 1.200 socios de la Federación Profesional del Taxi (un 7,6% del total) acceden a llevar camisa o polo celeste y pantalón azul oscuro

Los 1.200 taxistas de la centralita de Tele Taxi de Madrid, el 7,6% de los que trabajan en la región, vestirán uniforme a partir del próximo 17 de septiembre. Así lo ha acordado este lunes una asamblea extraordinaria de este colectivo tras una votación a mano alzada celebrada en el Centro de Formación Profesional C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez, en el barrio de Entrevías. De los 212 profesionales que han participado en la votación, el 50% se ha manifestado a favor, el 30% lo ha hecho en contra y un 20% se ha abstenido, según Azucena Cabezas, portavoz de Tele Taxi.

De los 15.800 taxistas que operan en la Comunidad de Madrid, este es el tercer colectivo que adopta el uniforme, tras los asociados a Radioteléfono Independiente, que ya consensuaron el uso de una vestimenta común, con los pantalones o la falda azul marino y la camisa o el polo color azul celeste. También usan uniforme los conductores de Taxi Mercedes. La emisora de Tele Taxi es la segunda con más conductores asociados después de radio Teléfono Taxi.

Azucena Cabezas ha añadido que, tras este resultado favorable, se cambiarán las normas del régimen interno de funcionamiento de la asociación, y «quienes no las cumplan, serán dados de baja del servicio». Cabezas considera que la uniformidad «es un factor que los clientes valoran positivamente».

Últimas noticias

Call Now Button