El servicio Yandex Taxi pagará el tratamiento de los heridos en el atropello en Moscú

El servicio de reservas Yandex Taxi está dispuesto a pagar el tratamiento médico de los peatones que resultaron heridos en un atropello en Moscú el 16 de junio.

Este 16 de junio un taxi embistió a peatones en la calle Ilinka en el centro de Moscú, provocando al menos siete heridos.

De acuerdo a una fuente de los servicios de seguridad de Moscú consultada por Sputnik, entre los heridos hay dos mexicanas, dos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

Un tribunal de Moscú decretó este 18 de junio arresto de dos meses para el conductor de 38 años, quien reconoció la culpa y pidió disculpas a los heridos y sus familiares, al agregar que en el momento de atropello estaba cansado, sin dormir varias noches.

Para prevenir incidentes similares, Yandex Taxi propuso a los servicios de taxi compartir la información sobre los horarios de trabajo de los conductores.

«Para controlar cuántas horas acumuladas lleva al volante un conductor, los grandes servicios en línea y operadores de taxi deben intercambiar la información sobre los pedidos cumplidos, y solo tras comparar estos datos será posible averiguar cuántas horas un conductor pasa al volante y cuántas horas descansa», sugirió.

Por su parte, el propio Yandex Taxi aseguró estar dispuesto a «prestar el acceso a los datos y participar en este intercambio».

«Esperamos que otros servicios se sumen a esta iniciativa, pues no vemos otra manera de aumentar el control del cansancio y evitar que los conductores trabajen horas extras», concluyó.

Sputnik

Últimas noticias

Call Now Button