Somos Melilla reclama una mayor dotación de taxis adaptados a personas con movilidad reducida

taxi melilla

Somos Melilla considera que la Ciudad Autónoma de Melilla debe apostar de forma decidida por el sector del taxi. La formación asegura que invertir en el servicio público del taxi no solo mejorará la movilidad y accesibilidad en Melilla, sino que también impulsará la economía local, reducirá el impacto ambiental, promoverá el bienestar de toda la ciudadanía y se ofrecerá un servicio de calidad a los turistas.

Amín Azmani, diputado y presidente de Somos Melilla, ha reclamado a la Ciudad Autónoma que haga todos los esfuerzos necesarios para implementar de una vez por todas una centralita de llamadas. De esta manera se reducirán los tiempos de espera; permitiendo una respuesta más rápida y eficiente de los taxistas, y además se mejorará la experiencia tanto para conductores como pasajeros.

Se trata de mejoras implantadas en otras ciudades desde hace muchísimos años, apunta Azmani, quien considera que integrar nuevas tecnologías como aplicaciones móviles y sistemas de seguimiento en tiempo real mejorarán significativamente la experiencia del usuario. “Invertir en el servicio del taxi reforzará la confianza de la ciudadanía en el transporte público, promoviendo su uso, evitando así el uso indiscriminado del vehículo privado”. Unas medidas que, unidas al esfuerzo realizado “a medias” para renovar la flota de vehículos, permitirá reducir las emisiones de CO2 en la situación de emergencia climática en la que nos encontramos.

Inclusión social

El partido también demanda más vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, para garantizar que toda la ciudadanía y los visitantes tengan acceso a un transporte público cómodo, seguro y de calidad. “Invertir en vehículos adaptados demuestra el compromiso de Melilla con la igualdad de oportunidad para todos y todas”.

Por último, Azmani ha pedido al Gobierno que reconsidere la ubicación de la nueva parada de taxis de la calle General Marina. Antes de la remodelación del vial, los taxis esperaban en el margen pegado al parque donde estaban a la sombra. La nueva ubicación, justo en frente, provoca que los vehículos estén prácticamente todo el día al sol, lo que provoca incomodidades tanto a los conductores como a los usuarios del servicio debido a las altas temperaturas.

“Creo que todas estas medidas son factibles y necesarias para mejorar el servicio público del taxi, para que sea plenamente accesible y cómodo para los usuarios y también para los trabajadores que prestan el servicio”, ha finalizado Azmani.

Últimas noticias

Call Now Button