El STAC se reúne con En Comú Podem, que presentará propuestas parlamentarias a favor del taxi

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) se reunió ayer en el Parlament con el diputado de Catalunya En Comú Podem, David Cid, al que le expusieron la situación del sector y también le dieron a conocer las propuestas para la regulación de las VTC y la mejora del taxi.

A la reunión acudieron, por parte de la Ejecutiva del STAC, Nuria Fernández, Antoni Servós y Lluís Berbel, quienes han hecho entrega de un dossier de todo el recorrido desde el 2009 hasta la fecha con el conflicto de las VTC y el vacío legal existente, que ha permitido la entrada de miles de nuevas autorizaciones hasta la aprobación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

Los representantes expusieron tanto las 18 propuestas pro competitivas, diseñadas desde Fedetaxi y STAC, como la demanda de la modificación en la ley del taxi para que no haya limitación en los vehículos de hasta nueve plazas, tal y como sucede en el Área Metropolitana de Barcelona.

Nuevamente reivindicaron el Transporte Sanitario para el sector del taxi, como una petición histórica de la organización y también para la supervivencia del sector en determinadas zonas del territorio.

David Cid se comprometió a realizar diferentes propuestas parlamentarias, como la regulación del sector de las VTC, la modificación de la ley del taxi para impedir la limitación de vehículos de más de 5 plazas como sucede en el AMB y sobre el Transport Sanitari, para que el taxi lo pueda recuperar en servicios no urgentes.

Últimas noticias

Call Now Button