Suspendidos los paros que había convocado Tele Taxi Asociación de Chiclana para hoy y para mañana

Desde la entidad se argumenta que “vamos a dar una tregua a la ilusión de los niños”

Tele Taxi Asociación de Chiclana ha decidido suspender los paros que tenía previsto realizar para los días 5 y 6 de enero, según ha anunciado en un comunicado. Para adoptar esta medida, el colectivo que aglutina a la inmensa mayoría del sector en el municipio argumenta que “vamos a dar una tregua a la ilusión de los niños”.

Asimismo, la entidad ha hecho un balance de los días de huelga convocados en Navidad y Fin de Año, para asegurar que estas protestas han tenido “entre un 85 y un 90% de respaldo de los compañeros” y ha aprovechado la ocasión para “agradecer a la ciudadanía de Chiclana su paciencia, su comprensión y su apoyo a nuestras reivindicaciones.”

No obstante, la organización subraya que continuará con sus actuaciones. “Nos reservamos el derecho a realizar nuevas acciones ante la negativa del Ayuntamiento a reunirse en una mesa de negociación con nuestro colectivo”, asevera.

Cabe recordar que los profesionales del taxi convocaron paros en las fechas más importantes de estas fiestas ante la previsible creación de diez nuevas licencias en el municipio, que se sumarían a las cinco adjudicadas recientemente.

La entidad entiende que este aumento conllevaría a una situación “totalmente inviable económicamente para los compañeros”. Al respecto, en su momento, declararon: “No nos oponemos a que den más licencias, pero sí pedimos encarecidamente que se concedan progresivamente en función de la demanda del mercado y siempre teniendo en cuenta cómo afectan a las ya existentes”.

Por su parte, el Ayuntamiento respondió a todo ello mostrando su disconformidad con las demandas del sector, usando para ello la ratio de licencias por habitantes que hay en la actualidad, muy por debajo de municipios parecidos.

En este sentido, el delegado municipal de Movilidad, José Vera, recordó que Chiclana “cuenta actualmente con un total de 42 licencias para una población que, a principios de 2022, tenía 87.493 residentes -ya hay más de 90.000-, lo que supone una ratio de 0,48 por cada 1.000 habitantes, muy por debajo de la media de otras ciudades de similares características”. Y puso como ejemplo San Fernando o El Puerto de Santa María, que disponen de una ratio de 0,71 y 0,84 taxis por cada 1.000 habitantes; Línea de la Concepción, que tiene 1,42; Benalmádena, 1,78; Fuengirola, 1,37; Torremolinos, 1,96 y Estepona, con 1,28 taxis por cada 1.000 habitantes.

Diario de Cádiz

Últimas noticias

Call Now Button