El taxi, la mejor alternativa para un Madrid en obras

Como suele ocurrir cada año cuando llega el verano, las grandes ciudades se llenan de vallas, taladros y hormigoneras; y Madrid no es una excepción.

Aprovechando el descenso de la actividad con motivo de las vacaciones estivales, las obras inundan las calles y la movilidad se complica. En momentos como este, el taxi puede ser un gran aliado. Los profesionales del taxi en Madrid  conocen a fondo la situación del tráfico en la capital y crean sus propias rutas. Son la mejor alternativa para llegar puntual a los sitios sin sufrir los efectos de los atascos.

Renovación tecnológica al servicio del cliente

La eficacia de los taxis se debe en buena parte a su apuesta por la modernización. Las compañías más potentes, como Tele-Taxi, tienen su propia web para pedir vehículo y disponen también de aplicaciones móviles que cumplen la misma función. Eso permite a los clientes solicitar taxi con comodidad y desde cualquier lugar. Los usuarios que prefieren el teléfono tienen una atención personalizada las 24 horas del día y disponen de una amplia flota de vehículos.

Además, las empresas cuentan con servicios especiales para atender sus demandas. Con solo pulsar un botón, los clientes abonados a Tele-Taxi pueden tener un vehículo en su puerta en cuestión de minutos. De esta manera, sortean los inconvenientes de conducir un coche de empresa por la ciudad y evitan los posibles retrasos que a menudo afectan al transporte público por motivo de las obras.

Cierre de estaciones y restricciones de tránsito

Las obras en Madrid afectan este verano fundamentalmente al metro. En concreto, tres líneas están sufriendo ya alteraciones en su funcionamiento a causa de la remodelación de estaciones y servicios. Eso obliga a los usuarios a utilizar autobuses substitutorios o bien buscar alternativas de transporte para llegar a sus lugares de destino. El taxi en Madrid viene a complementar esa red de transporte y se ha convertido en un medio eficaz para el traslado de turistas en sus estancias en la capital.

  • Línea 9

Desde el pasado 30 de junio y hasta el próximo 1 de septiembre la línea 9 del metro está inmersa en trabajos de renovación. Las obras se realizarán por tramos y obligarán al cierre de diversas estaciones entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey. En total, está prevista una inversión de 4,6 millones de euros que servirán para renovar vías, y mejorar la velocidad de los trenes.

  • Línea 7

Las obras en la línea 7b (MetroEste) se prolongarán hasta el 15 de septiembre y afectan al tramo que va desde Hospital de Henares hasta Estadio Metropolitano. En este caso, se trabaja para impermeabilizar el túnel y evitar filtraciones.

  • Cierre parcial de Metrosur

El tramo norte de la línea 12 del metro, más conocida como Metrosur, obligará a cerrar las estaciones entre El Casar y la Universidad Rey Juan Carlos. Las obras costarán 24 millones de euros y servirán para reparar las vías y aumentar la velocidad de los convoyes.

En cuanto al tráfico, una de las zonas donde los problemas de movilidad  se están notando especialmente es el centro de Madrid. A la renovación de la Gran Vía se unirá próximamente la puesta en marcha del Área Central Residencial Cero Emisiones, que impedirá la circulación a los no residentes en la zona centro.

Madridpress

Últimas noticias

Call Now Button