El taxi metropolitano de Valladolid contará con tres paradas en Laguna de Duero

M1-1404674080-kVH-U50992583934fCI-624x385@El Norte

El taxi metropolitano, que entrará en vigor el próximo 26 de febrero, contará con tres paradas en Laguna de Duero. Concretamente estos vehículos públicos estacionarán en la avenida de Madrid, frente al centro de salud; en la avenida de la Libertad, esquina con la avenida de las Salinas; y plaza de la Constitución, en el actual estacionamiento de tiempo limitado.

Los taxis de los distintos municipios adheridos a la nueva ordenanza reguladora podrán trabajar indistintamente en todo el territorio indicado.

Estos municipios lo forman Valladolid capital, Laguna de Duero, Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, Fuensaldaña, Geria, La Cistérniga, Pedraja de Portillo, Mucientes, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba y Zaratán. Arroyo de la Encomienda se encuentra actualmente en trámites de incorporación.

El concejal de Servicios Urbanos de Laguna de Duero, Francisco Barbillo, considera muy positivo este nuevo acuerdo que se ha conseguido dentro de la CUVA, como continuación de lo ya logrado con anterioridad con las tarifas de los autobuses, «puesto que es paso más hacia la consecución de crear un área metropolitana que atienda todos los servicios que demandan todos los ciudadanos».

Los precios aprobadas que se aplicarán en Laguna no incluyen la posibilidad de tarifa plana. Recientemente, el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, dijo que las propuestas para establecer unas tarifas planas de taxi para los pueblos del Área Metropolitana están en estudio por parte de la Junta.

El Norte de Castilla

Últimas noticias

Call Now Button