
Taxi Sí Canarias es un movimiento de taxistas profesionales que fue creado hace dos meses. Con enlaces en las 7 Islas Canarias, desde este movimiento han emitido un comunicado para explicar en qué consiste esta iniciativa. «Conscientes que, tras el ataque de Uber del pasado 15 de junio, instalándose en Tenerife, sumada a la posible liberalización de más VTC, hemos creado una red de ayuda, apoyo y acción para preparar cualquier medida que requiera la defensa y las estrategias que salvaguarde los intereses de nuestros clientes, que en definitiva son nuestros intereses», han explicado.
El movimiento está formado actualmente por más de 850 taxistas «preocupados por el ataque a nuestro sector, por la falta de información y por la falta de herramientas que nos permitan estar en igualdad de condiciones para hacer frente a este tipo de plataformas disruptivas», han indicado.
Un movimiento presente en redes sociales «con una organización incipiente pero bien organizada, que no sólo va a trabajar en frenar a Uber sino en devolver el taxi al lugar que se merece», han sentenciado.
«Desde Taxi Sí Canarias estamos capacitados para realizar cualquier medida de presión, que esperemos resulten lo menos molestas, pero que podrían ser necesarias para salvaguardar los intereses de nuestro gremio y que, por lo tanto, nuestros clientes sigan disfrutando de nuestro sector y de los derechos que les brinda la Ley cuando cogen un taxi. Sin más y avanzando como sector desde 1902, ¡el Taxi en Canarias ni se vende ni se regala, se defiende y se mejora!», han concluido.