TaxiLuz celebrará su próximo paseo para ver el alumbrado navideño el 13 de diciembre

Llega Diciembre, llega la Navidad, y como cada año en estas fechas, los taxistas de muchas ciudades de España tienen todo preparado para hacer sonreir a aquellos que más lo necesitan.

TaxiLuz es un evento solidario que lleva a cabo el sector del taxi, en Madrid, así como en muchas otras ciudades de España. Tanto el equipo de organización como los vehículos que participan lo hacen mediante voluntariado, sin ningún tipo de contraprestación económica.

Hace ya siete años un grupo muy reducido de taxistas pensaron que sería una buena idea hacer algo por otras personas en estas fechas. Y como lo que mejor sabían hacer era conducir, su profesión, decidieron hacerlo para aquellos que por distintas circunstancias no podían. Y llevaron a ver el alumbrado navideño a un pequeño grupo de ancianos que vivía en una residencia. Y así nació TaxiLuz.

Ese paseo solidario ha ido creciendo año tras año hasta llegar a la caravana de más de 300 taxis que pasearon el año pasado en Madrid, escoltados por un dispositivo especial de agentes de movilidad del Ayuntamiento.

«Preparamos durante meses la que, para nosotros, es la carrera más bonita del año, nuestro paseo solidario con ancianos y niños en tratamiento oncológico», indican.

Este año, TaxiLuz tendrá lugar el día 13 de diciembre. Un año más, los taxistas decorarán sus taxis con motivos navideños, pondrán villancicos y recogerán a ancianos de distintas residencias de Madrid y a niños hospitalizados en el Niño Jesús para formar una caravana en el Paseo de Camoens. Allí partirán todos juntos, a partir de las 18:00h, para compartir una tarde de ilusión y emociones con sus pasajeros más especiales.

El recorrido final todavía no está definido, pero suele discurrir  por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Desde TaxiLuz quieren agradecer a todos los que, de un modo u otro, colaboran a que este sueño se siga haciendo realidad año tras año. Agradecen a todas las asociaciones y entidades del sector, al equipo de organización, a los que les ayudan a darle difusión y, sobre todo, a los taxistas que, año tras año, continúan participando y sin los cuales no sería posible.

Especial agradecimiento a Matías Martínez

Desde TaxiLuz también han querido agradecer a Matías Martínez, el conocido como «mago blanco del taxi», su implicación año tras año con este evento solidario. Matías es una de las caras más reconocidas del sector por  su trayectoria como profesional del taxi y su encomiable labor solidaria.

 

Últimas noticias

Call Now Button