Taxis Costa del Sol propone al Ayuntamiento de Málaga medidas de seguridad y vigilancia para el aeropuerto
— 26 enero, 2017El Presidente de la Confederación de Taxis de la Costa del Sol, traslada al Ayuntamiento de Málaga una serie de propuestas relacionadas con la adopción de medidas de seguridad y de vigilancia en el aeropuerto de malagueño que, según expone, han sido enviadas en idénticos términos a representantes de diversos organismos y entidades de la Administración Pública. Desde el Ayuntamiento se asume plenamente la necesidad de controlar y perseguir las distintas manifestaciones de prestación de servicio de transporte de viajeros sin el título de transporte exigido legalmente.
En este sentido, desde del extinto Instituto Municipal del Taxi (hoy Oficina Municipal del Taxi) se diseñó un procedimiento municipal, en desarrollo del decreto Ley 17/2014, de 23 de diciembre por el que se modificó la Ley andaluza de transportes – Ley 2/2003, de 12 de mayo – que regula la adopción de medidas de control de transporte de viajeros en vehículos turismo. En este procedimiento municipal se estableció la inmovilización y/o depósito de los viajeros que sin autorización administrativa se dedican al transporte de viajeros hasta tanto no se abone el importe de la sanción por infracción muy grave –1380 €– más los gastos que la infracción genere a la Administración Municipal.
Este procedimiento municipal de actuación contra los denominados “taxis piratas” por su eficacia ha sido tomado como modelo por otras Administraciones Locales. La intervención municipal respecto a estas irregularidades se ha valorado muy positivamente por el propio sector del taxi de Málaga.
Siendo también conscientes de la necesidad de mejorar en este ámbito de intervención en el aeropuerto, la Área de Movilidad y la Policía Local en la reunión celebrada el pasado 11 de octubre en la sede de AENA, manifestó de forma decidida su propósito de avanzar en las actuaciones que sean precisas para perseguir cumplimientos legales que tenga lugar, con la colaboración de la Inspección de Transporte cuando lo requiera ésta en su labor y dentro de los espacios que AENA configure para su uso por los distintos operadores del transporte de viajeros.