Expedientes a 19 taxis «pirata» desde 2010 en Bilbao

Expedientes a 19 taxis «pirata» desde 2010 en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto expediente a 19 taxis «pirata» desde el 2010, según datos del Área de Circulación del consistorio.

Además el Área de Seguridad ha identificado a 25 personas entre 2013 y 2016 por conducir sin la pertinente licencia y ha tramitado 62 expedientes por infringir la ordenanza de taxis.

Estos datos han sido difundidos en el pleno municipal durante el debate de una proposición de Goazen y de una enmienda presentada por el equipo de gobierno respecto de los taxis «pirata». Dicha proposición de Goazen, que ha sido desestimada, pedía actualizar la legislación para dar cobertura a la policía municipal para luchar contra este transporte ilegal.

Según este grupo, el colectivo de taxistas de Bilbao tiene identificados a 30 taxis «pirata» que se anuncian en redes sociales. Finalmente se aprobó la enmienda del PNV-PSE que propugna mantener la colaboración con el gremio de taxistas para que trabajen y den servicio en las condiciones más seguras posibles.

Alfonso Gil, concejal de Transportes ha intervenido en el debate asegurando que los instrumentos legales actuales son «suficiente» para afrontar el problema y ha diferenciado entre taxis «pirata» y vehículos de alquiler con conductor que pagan sus impuestos.

Además ha mantenido que su departamento se reúne con el gremio de taxistas y para ellos los «piratas» no suponen el problema más preocupante.

También ha destacado que Bilbao no quiere que los ciudadanos se monten en un coche sin cobertura legal y se ha comprometido a trasladar el asunto al Gobierno Vasco por si consideran que es necesario «implementar nuevos instrumentos legales».

Fuente: Deia

Últimas noticias

Call Now Button