Taxis ‘piratas’ y ‘narcotaxis’ proliferan en Ibiza

14299771551858

Colectivos de taxistas como Élite Corsaris d’Eivissa expresaron ayer su «malestar y enfado» con instituciones como el Consell o los ayuntamientos de Ibiza «por la falta de interés en evitar la existencia de piratas y de sus negocios ilegales». En los últimos días, el sector ha tenido que ver cómo se habla ahora de los narcotaxis, falsos profesionales que ofrecen a sus clientes en Ibiza todo tipo de sustancias estupefacientes o incluso servicios de prostitución sin ningún reparo.

Para los taxistas de la asociación, es «penoso y triste» que la isla se vea a nivel mundial como el «centro comercial de actos delictivos e ilegales» y lamentan la «dejadez» existente a la hora de combatir estas problemáticas.

Incluso aseguraron que durante los últimos años han estado recabando información sobre el intrusismo, que después se ha aportado a las autoridades, «que no se han molestado en tomar cartas en el asunto». Así, el problema ha ido creciendo y no dudan en acusar a los piratas de organizar robos en casas de campo de la isla e incluso de cometer agresiones sexuales. «Los turistas se van y no denuncian nada, pero los piratas siguen en la isla y no se les aplica ninguna sanción o pena», explicaron.

A comienzos de mayo, los taxistas reconocían estar a la espera de ver cómo se desarrollaba la temporada en relación a la competencia desleal ya que «poco hacen las autoridades». «Seguiremos denunciando el problema. En el Aeropuerto parece que se ha reforzado la vigilancia, aunque no tenemos demasiada confianza», señalaron entonces mostrando un poco de esperanza, ya difuminada del todo.

Además, entidades como Élite Corsaris d’Eivissa, la Asociación de Asalariados del Taxi de la isla de Ibiza y la Asociación de Taxistas profesionales de Vila mostraron también su malestar y denunciaron ante el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza la «falta de propósito» de las administraciones públicas para mejorar el sector porque, a falta de pocos días para el comienzo de la temporada de licencias estacionales, no se había publicado la lista definitiva de las concesiones.

Contra el reloj algunos profesionales tuvieron que llevar a cabo la instalación de taxímetros y criticaron que incluso en Tráfico ya era imposible obtener cita para cumplimentar la tramitación de los vehículos.

«No es algo puntual de esta temporada. Es una falta de interés en mejorar y poca planificación a la hora de tener todos los vehículos a disposición del cliente», criticaron. También lamentaron que en algunas zonas no se habían habilitado las paradas, por lo que exigieron para el futuro «un cambio de actitud» hacia el sector para evitar perjuicios a los turistas.

«No se preocupan las instituciones en pensar que hay que preparar los vehículos. Es algo que nos pasa desde hace años y parece que les pilla de nuevas siempre. Son trámites que llevan tiempo. Los vehículos deberían estar preparados el 1 de mayo o incluso antes. No sabemos si nos están tomando el pelo», concluyeron.

El Mundo

Últimas noticias

Call Now Button