En una entrevista con la Cadena Ser Andalucía, recogida por Europa Press, aludió a esa convocatoria de un órgano como el Consejo Andaluz del Taxi para remarcar que «se suele convocar para asuntos como este», para expresar la disposición de la Consejería a incorporar «medidas jurídicamente seguras para mejorar el texto», convencida de que prosperará la intención del Gobierno andaluz de «conseguir un servicio mejor» y la convivencia entre VTC y taxi, antes de poner de manifiesto que «ha sido un objetivo esencial» propiciar esa coexistencia «en una Comunidad como la nuestra con un enorme arraigo» del taxi, además de que «valoramos el servicio que presta».
Carazo recordó que la normativa reguladora de los VTC es una exigencia de la Unión Europea desde 2019 y que «desde entonces estamos trabajando este texto», con el paréntesis que impuso la pandemia de coronavirus, mientras que apeló a que «ordenar esa convivencia en los ámbitos urbanos se hace pensando en el usuario, en el consumidor, que es la piedra angular de la regulación, que tiene que tener el mejor servicio de taxi y también de VTC, convivir ambos servicios».
La consejera de Fomento sostuvo que «no se trata de llenar nuestras ciudades de VTC» a partir de la norma reguladora y esgrimió que «mantenemos la medida de 1:30 que ha marcado el Estado para las nuevas licencias», en referencia a la proporción de VTC y taxis, a lo que se suman medidas como «zonas de protección de 150 a 300 metros en sitios de alta incidencia como aeropuertos, hoteles grandes», al tiempo que señaló que «es una medida para ordenar, es una medida que los VTC entienden que es necesario y que el taxi lo ve con buenos ojos».
Por otra parte, la jornada de paro este sábado en Córdoba se desarrolló con normalidad. La protesta en el sector del taxi de Córdoba se concretó en el paro del 50% de la flota durante las 24 horas del día. Este domingo, el paro continuará, pero se incrementa al 75% de la flota en horas puntuales.