Un taxista, herido al ser acuchillado en el cuello por dos ladrones en Madrid
— 30 enero, 2018Un taxista permanecía la tarde de ayer ingresado «estable y fuera de peligro» en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tras ingresar de madrugada después de haber sido acuchillado en el cuello por dos individuos para robarle la recaudación, el móvil y un GPS, según ha confirmado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Sobre las tres de la madrugada el taxista recogió en Vallecas a dos jóvenes que le pidieron que les llevara a Móstoles y cuando llegaban a su destino, en el paseo Goya a la altura de la calle Miguel Ángel, le amenazaron con un objeto punzante y le produjeron un corte en el cuello, chocando el taxi con un coche estacionado.
Tras el accidente, los ladrones huyeron a pie con el dinero de la recaudación, un móvil y un GPS, según el gestor de la licencia del taxi, Félix Moreno, quien en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe ha dicho que los dos jóvenes agredieron al taxista «sin mediar palabra».
Para zafarse de sus agresores la víctima estrelló el taxi contra un coche aparcado «para que con la inercia le soltasen», ha añadido Moreno.
Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) atendieron al taxista, que presentaba «una herida superficial» en el cuello, según ha indicado a Efe Emergencias 112.
La Policía Nacional trata de identificar y localizar a los autores de la agresión.
La Vanguardia