Taxistas de Córdoba piden más controles de alcoholemia tras los accidentes de tres compañeros

Dos compañeros están de baja tras las lesiones sufridas y sus vehículos en reparación o en siniestro total tras los accidentes contra conductores que dieron positivo en las pruebas

Los taxistas de Córdoba reclaman más controles de alcoholemia nocturnos, después de que el pasado fin de semana tres compañeros sufrieran accidentes de tráfico en los que los conductores de los otros vehículos dieron positivo en las pruebas que los agentes les llevaron a cabo después de los siniestros. El presidente de Autacor, Miguel Ruano, solicita ese incremento del control de Policía Local, con más necesidad ahora que han finalizado las restricciones para el ocio nocturno y que este fin de semana habrá más personas en la calle. De hecho, los taxistas reforzarán a partir de este viernes sus servicios –que han sido restringidos desde el estallido de la pandemia– al contar con más licencias en circulación en las noches del fin de semana.

«Tenemos la obligación de trabajar por las noches por ser servicio público, pero hay momentos en los que es difícil trabajar y a muchos compañeros no les merece la pena», comenta el presidente de la asociación mayoritaria. Ruano explica que en dos de los tres accidentes en los que el fin de semana se vieron implicados taxistas en Córdoba, las secuelas para esos profesionales serán duras: «De momento son dos familias que van a estar sin trabajar varias semanas», dice el presidente de la asociación.

El taxista herido en el accidente de la avenida de Cádiz, donde una menor resultó atropellada y otras cuatro personas heridas, ha sufrido daños en las cervicales por el impacto trasero, debe usar collarín y está en reposo prescrito por el médico. El segundo taxista accidentado, relata Ruano, también debe llevar collarín. Además, los dos vehículos han resultado gravemente dañados. «Uno de ellos tendrá que cambiar el taxi porque ha quedado siniestro total, y el otro, que es un híbrido nuevo, de última generación, tendrá que someterse a una reparación profunda». «Los controles no evitarían todo, pero nos darían más tranquilidad», concluye Ruano.

Diario de Córdoba

Últimas noticias

Call Now Button