Taxistas de Jaén piden más toldos y espacios de sombra en las paradas

Radio Taxi organizó una concentración para exigir al Consistorio que repare el toldo que había en la parada de la calle Virgen de la Cabeza

Esperar, en las horas centrales del día y en pleno sol, la llegada de un cliente con el que hacer una carrera es la situación cotidiana en la que se encuentran los taxistas de la capital que trabajan en la parada de taxi situada en la calle Virgen de la Cabeza de la capital jienense, junto a El Corte Inglés. En esta parada se concentraron ayer, por iniciativa de la asociación Radio Taxi Jaén, varios taxistas para protestar porque aún no se haya reparado la marquesina que se voló en invierno por las inclemencias meteorológicas y que los protegía del sol.

Ahora en periodo estival, este problema se acentúa aún más entre los taxistas, desde donde aseguran que se trata de una situación «infrahumana» para los que allí trabajan. «Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y en mayo nos reunimos con el concejal de Mantenimiento Urbano, donde nos dijeron que iban a intentar arreglarla y buscar soluciones positivas, pero desde entonces no hemos vuelto a tener noticias», aseguró Antonio Garrido, portavoz de Radio Taxi Jaén. Además, Garrido añadió que se trata de «una calle principal con un gran centro comercial y la imagen es horrorosa con los desperfectos que se ocasionaron.

Nueva reunión

Debido a que, a día de hoy el colectivo de los taxistas no ha recibido ninguna respuesta por parte del ayuntamiento jienense, la asociación Radio Taxi presentó un escrito en el Consistorio solicitando una nueva reunión para tratar de solucionar el problema. «Sabemos que hay muchos políticos que están de vacaciones pero los taxistas seguimos trabajando al sol y creemos que nos tienen que dar una solución, ya sea la concejalía de Mantenimiento Urbano o la de Transporte , porque damos un servicio público y lo que queremos es tener unas condiciones laborales dignas», aseveró el portavoz de Radio Taxi Jaén.

Esta situación hace que algunos taxistas eviten acudir a esta parada durante el día y apenas se vean por esa causa taxis en la zona. «Es que hay que meterse en el taxi a 40 grados al sol en la parada para saber lo que es, porque tienes que tener el coche arrancado media hora o tres cuarto de hora mientras esperas al cliente para que el coche esté frío y eso también nos supone un gasto extra», apuntó Antonio Garrido.

Más toldos

Además, desde esta asociación como desde Tele Taxi; la otra gran organización del sector del taxi, afirman que también solicitaron al Ayuntamiento la instalación de otra marquesina en la parada situada en la Plaza de la Libertad, junto a la estación de autobuses. «Es una parada en la que nunca ha habido toldo y en la que estuvieron tomando medidas para colocar uno pero a día de hoy no tenemos constancia de que vayan a empezar las obras», señaló Luis Carlos García, presidente de Tele Taxi Jaén.

Ideal

Últimas noticias

Call Now Button