Taxistas de Linares reclaman al Consistorio que implante un sistema único del servicio

taxi-linares

Unidad para el sector del taxi en la ciudad. Esto es lo que solicita el colectivo de conductores pertenecientes a la Asociación de Taxistas de Linares, quienes trabajan con la plataforma Teletaxi, un sistema de gestión del servicio diferente al que emplea la otra mitad del gremio. Así, con motivo de esas diferencias, se dan situaciones ‘discordantes’ entre los casi cuarenta taxistas linarenses, especialmente, en lo que respecta a las guardias nocturnas. Al menos, así lo cree Francisco Pino, presidente de la mencionada asociación.

«Queremos que el Ayuntamiento de Linares haga algo para que en la ciudad solo se opere con un único sistema y el mismo número de teléfono porque de lo que se trata es de poder dar un mejor servicio al usuario. Así trabajaríamos todos mejor y las guardias se harían por igual, ya que desde hace diez años solamente los de Teletaxi hacemos nuestros turnos por la noche», explicó Pino, quien opta por la unificación de todo el gremio para que así haya igualdad de condiciones no note diferencias entre unos y otros.

Este planteamiento ya fue trasladado a la Corporación Municipal, aunque sin éxito. «Ya expusimos en su día, en una reunión con el alcalde y varios concejales, nuestra reivindicación, pero seguimos sin que el Ayuntamiento haga nada. Además, como servicio público ligado a la Administración local, es esta la que tiene la potestad para establecer un solo número de teléfono, ya que actualmente estamos trabajando con dos, con el perjuicio que ello supone para el usuario», dijo Pino.

Así las cosas, el asunto de las guardias es uno de los que más preocupa a los conductores de ‘Teletaxi’, puesto que no todos los profesionales del sector cumplen el cuadrante establecido hace tiempo. También hay otra cuestión que sigue sobre la mesa, como el borrador sobre el reglamento del taxi en Linares que la Asociación de Taxistas entregó al Consistorio. «Pese a tenerlo, no se le da curso», lamentó Pino.

Santa Margarita

Una reivindicación que viene de atrás, pero a la que tampoco se ha dado respuesta desde la Administración local, es la instalación de una marquesina o un toldo que sirva para dar sombra a los taxistas que esperan estacionados en la parada de la Plaza de Santa Margarita, al inicio del Paseo de Linarejos. «Seguimos esperando que se nos habilite una sombra en ese punto, donde alcanzamos unas temperaturas altísimas y nos tenemos que desplazar fuera de la parada para buscar sombras y protegernos del calor asfixiante del verano», detalló Francisco Pino. Precisamente, esa parada es una de las más grandes y resulta muy requerida por los usuarios, especialmente los fines de semana, así como durante la celebración de la Feria de San Agustín por su cercanía al recinto del Parque del Pisar.

Tarifas

Lo que sí puede calificarse como un ‘logro’ por parte del gremio es la actualización de las tarifas mínimas del taxi, que aumentaron más de un 3% tras su aprobación, en 2016, por parte del pleno del Ayuntamiento. Una medida anhelada y reivindicada desde los últimos años, ya que las tarifas del servicio llevan congeladas en la ciudad desde 2014. «En Linares vamos por detrás de otras ciudades, se perdieron tarifas y es muy complicado recuperarlas, aunque se actualizaron unas. Aún falta por actualizar las siguientes, según el IPC que corresponda», indicó Francisco Pino al respecto. Por el momento, el representante de la mitad del colectivo de conductores defiende la profesionalidad de sus compañeros y la inversión realizada por ellos, tanto en sus vehículos como en últimas tecnologías, con la finalidad de que los vecinos sigan utilizando este medio de transporte para moverse por la ciudad y fuera de ella. Mientras tanto, aguardan «soluciones» a todos sus planteamientos.

Ideal

Últimas noticias

Call Now Button