Taxistas de Nueva York, en huelga de hambre ante las deudas que tienen por el pago de las licencias

Los legisladores progresistas locales y federales expresaron su solidaridad el domingo con los taxistas de la ciudad de Nueva York que llevaban cinco días en huelga de hambre, exigiendo que el alcalde Bill DeBlasio adopte una propuesta de alivio de la deuda para los conductores que deben cientos de miles de dólares por los medallones que compraron con el fin de trabajar en la industria.
Después de pasar un mes protestando frente al Ayuntamiento, los miembros de la Alianza de Trabajadores del Taxi de Nueva York (NYTWA) comenzaron la huelga de hambre el miércoles pasado con la esperanza de obligar al alcalde a responder.
La NYTWA ha propuesto un programa de alivio de la deuda que limitaría la deuda medallón pendiente a $ 145,000 y los pagos a $ 800 por mes, un plan que, según ellos, es muy superior al programa de reestructuración de deuda de la ciudad de $ 65 millones.
Los taxistas de la ciudad «no deberían tener que estar en huelga de hambre», dijo el representante Jamaal Bowman (DN.Y.), que representa partes del Bronx. «Cancele la deuda».
La crisis de la deuda medallón ha contribuido a la desesperación generalizada, la ruina financiera y los problemas de salud entre los conductores, según NYTWA.
«Esta es una fuerza laboral que ha sido tan, súper explotada», dijo Bhairavi Desai, director ejecutivo de NYTWA, en un video producido por More Perfect Union. «Ha habido tal sensación de desesperación entre los conductores. Y entonces ver a los conductores superar los suicidios y las bancarrotas y todos los ataques cardíacos y los derrames cerebrales y el nivel absoluto de desesperación y depresión, para ahora estar en las calles, negándose irse hasta que se gane justicia … Son los trabajadores retomando el control de sus vidas «.
Los conductores en la ciudad de Nueva York ahorran decenas de miles de dólares para el pago inicial de medallones, lo que les permite ser dueños de sus taxis. El mercado de medallones ha servido como una importante fuente de ingresos para la ciudad, generando $ 850 millones durante las administraciones de DeBlasio y el ex alcalde Michael Bloomberg, ya que se ha alentado a los conductores a obtener grandes préstamos para comprar sus medallones.

«Ver a los conductores superar los suicidios y las bancarrotas y todos los ataques cardíacos y los derrames cerebrales y el nivel absoluto de desesperación y depresión, a estar ahora en las calles, negándose a irse hasta que se gane justicia … Son los trabajadores retomando el control sobre sus vidas «.

El programa de reestructuración de la deuda de la ciudad «no es más que un rescate bancario», dijo el viernes NYTWA a Al Jazeera .
El plan se «va a dar $ 65 millones de dólares directamente a los bancos y los fondos de cobertura que la deuda medallón propia a cambio de una reducción insignificante en el capital adeudado en ellos,» la unión dijo .
Según NYTWA, el propietario-conductor promedio debe $ 550,000 en medallones que valen solo alrededor de $ 100,000.
Las aplicaciones para compartir viajes como Uber y Lyft, así como la pandemia del coronavirus, han reducido la demanda en los últimos años, dejando a los conductores ganando poco más que el salario mínimo y luchando por pagar sus deudas medallón.
Un conductor llamado Richard le dijo a Al Jazeera que 15 años después de hacer el pago inicial de un medallón de $ 410,000, ahora debe $ 400,000 en deuda pendiente, con pagos mensuales de $ 2,766.
Los asambleístas del estado de Nueva York Zohran Kwame Mamdani y Yuh-Line Niou estuvieron entre los aliados que se unieron a los taxistas en su huelga de hambre.
La representante Alexandria Ocasio-Cortez (DN.Y.) y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (DN.Y.) también se encuentran entre los legisladores que han pedido a la ciudad que acepte la propuesta de alivio de la deuda de NYTWA.
«Estamos aquí firmes con nuestros trabajadores de taxis porque tenemos que hacer un mal, hacer lo correcto, y tenemos que asegurarnos de restablecer la esperanza y la vida para nuestros trabajadores de taxis», dijo Ocasio-Cortez el viernes. «Son una industria esencial aquí en la ciudad de Nueva York … y debemos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien».

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