Taxistas de Granada participan en la primera capacitación en el trato a personas con movilidad reducida
— 2 mayo, 2017Taxistas de Granada han participado en un curso de capacitación en el trato a personas con movilidad reducida, en la que han aprendido a un uso de lenguaje correcto a la hora de dirigirse a personas con discapacidad, cómo tratar a los usuarios en silla de ruedas o cómo anclarlos con seguridad.
En esta innovadora I Capacitación a Taxistas de Granada en el trato a personas con movilidad reducida, técnicos y conductores especializados en esta materia, personas con discapacidad y taxistas conductores de vehículos adaptados han desarrollado una serie de actividades para «mejorar este tipo de transporte». La intención es que las personas con discapacidad de Granada o turistas que visiten la ciudad con problemas de movilidad encuentren en los taxistas unos «grandes aliados» a la hora de moverse o viajar, explicó el presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Tejada.
Así, los profesionales de este gremio han aprendido a cómo mover a personas con movilidad reducida, cómo poner los cinturones de seguridad para usuarios con silla de ruedas tanto eléctricas como manual. El presidente de la Gremial del Taxi, Ramón Alcaraz, destacó que esta capacitación contribuye a la mejora del servicio del taxi en Granada y poder satisfacer la demanda de los colectivos de personas de movilidad reducida.
Las jornadas, que se desarrollarán durante todo el año, han sido organizadas por La Ciudad Accesible y la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física junto a la Gremial del Taxi, con motivo de la adquisición de los nuevos vehículos adaptados.
Granada Hoy