Taxistas y repartidores se quejan de las dificultades para realizar sus servicios en A Coruña por las obras de Santa Catalina y Entrejardines
— 13 septiembre, 2017Esta mañana comenzaron los trabajos en Santa Catalina y en Entrejardines que permitirán recoger las aguas pluviales y enviarlas directamente a la EDAR de Bens.
Para la ejecución de los trabajos fue necesario cortar al tráfico parte de Santa Catalina y la totalidad de Entrejardines, así como eliminar dos carriles en los Cantones.
Estas operaciones, que se espera se prolongue por un periodo de un mes, no están causando importantes problemas en la circulación por la zona.
Sí se quejan por las obras los repartidores de mercancías: «Tenemos muy poco espacio para aparcar y muy poco tiempo para repartir las mercancías por las calles de los vinos». Piden «que se anule durante unas horas el aparcamiento en zona azul, aprovechando que mañana se va a llevar a cabo el plan A Pé de Barrio».
Mientras, los taxistas de la parada del Obelisco protestan por no dejarle girar hacia el centro en la confluencia de Santa Catalina.
«Al no poder circular por Santa Catalina tenemos que llevar a nuestros clientes hasta la calle Compostela, Padre Feijoo y volver al Cantón, por lo que se incrementa la carrera y el tiempo de viaje a nuestros clientes».
La Voz de Galicia