Tele Taxi critica la eliminación de partidas para el sector en las cuentas de 2020 de Santa Cruz de Tenerife

Víctor Melián considera que el Consistorio se ha “cargado” el rescate de las licencias de taxi

“El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha confirmado ante la Mesa del Taxi la eliminación de las partidas que venía dedicando para el apoyo de este sector, de manera que para 2020 se suprimen los dos millones que venía consignando para favorecer la competitividad”.

Así lo asegura Víctor Melián, presidente de Tele Taxi Isla de Tenerife, que remarca que “solo se prevé para finales de este año el rescate de 23 licencias mientras que, a través de la revocación o incautación, a coste cero, el Ayuntamiento tramita 33 expedientes que tardarán años en resolverse”.

“El colectivo debe tener claro que este Consistorio ha terminado por cargarse el rescate de licencias en Santa Cruz, por lo que se tumba de golpe el apoyo municipal que venía recibiendo este sector”, indica.

“Esta situación, conocida esta semana por la Mesa del Taxi, contrasta con los más de ocho millones que había recibido el colectivo para reconducir la situación, gracias a lo que comenzó a levantar cabeza, tras años de dificultades”, añade.

Por todo ello, asegura que “los taxistas se sienten traicionados porque, pese a habernos prometido la continuidad del apoyo al colectivo, la alcaldesa destina los recursos del taxi a fiestas”.

El Día

Últimas noticias

Call Now Button