Transporte gratuito a la demanda en algunas zonas de Ibiza

Transporte gratuito a la demanda en algunas zonas de Ibiza

El gobierno de la isla de Ibiza pretende cubrir la demanda de transporte regular de viajeros en algunas zonas del territorio. Con el fin de la temporada turística se suprimen numerosas lineas de transporte, dejando al descubierto algunas zonas de la isla. Según explicó Pepa Marí, consellera de transporte, la intención es que el servicio sea gratuito para los viajeros y se está negociando con el colectivo de los taxistas para ver cómo se podrá asumir su prestación.

El total del coste será asumido por el gobierno insular, sin acudir a otras administraciones y se confía en no superar los 50.000 euros en la temporada invernal. Los taxistas se encargarían de recoger a los viajeros y de llevarlos al núcleo urbano en donde puedan enlazar con la linea de autobús.

El ejecutivo señala que los taxistas se han mostrado dispuestos a colaborar, por lo que creen poder cerrar pronto las negociaciones.

La utilización del GPS facilita la implantación del servicio, permitiendo agrupar peticiones de una misma zona para que un mismo coche sea utilizado por varios usuarios. Además, los servicios han de estar coordinados con las salidas y llegadas de autobuses para evitar las esperas. Así, las expediciones de los taxis serían en momentos puntuales, de la manera más parecida a un servicio regular, los viajeros tendrán que reservar el servicio en unas determinadas condiciones y será la central quien tendrá que organizar los viajes con tiempo.

Anteriormente ya había funcionado un sistema de transporte a la demanda. En el mandato del anterior ejecutivo este sistema se dejó de prestar tras la denuncia de los taxistas del retraso en el pago por parte de la máxima institución. Marí confía en que con los medios de los que se dispone ahora esta experiencia resulte mejor, y que no haya que esperar a 2017 para ofrecer este servicio.

Foto: Vicent Marí

Fuente: Diario de Ibiza

Últimas noticias

Call Now Button