Transportes informa de que han sido denunciadas 552 VTC en la Mesa contra el Intrusismo en el Taxi valenciano

La última reunión de la Mesa tuvo lugar ayer y se contrastó la información entre los distintos servicios de Inspección de Policía Local, Guardia Civil y la Consellería de Transportes sobre inspección y control a VTC y sobre autorizaciones denegadas

Durante el día de ayer tuvo lugar la última reunión de la Mesa del Intrusismo de Valencia, en la que se contrastó información entre los distintos servicios de Inspección de Policía Local, Guardia Civil y la Consellería de Transportes en la lucha contra el intrusismo en el sector del Taxi. La Conselleria de Transportes aportó información sobre la situación de VTC denegadas, actuaciones inspectores realizadas y procedimientos sancionadores abiertos a empresas de VTC en la Provincia de Valencia, tal y como informa la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia en un comunicado.

Los datos ofrecidos son los siguientes:

– Se han denegado definitivamente cientos de VTC.

– 206 VTC han conseguido la autorización en la Provincia de Valencia.

– 167 VTC siguen en activo (hay 39 suspendidas voluntariamente).

– 621 VTC se han denegado por incumplimiento de requisitos, pero siguen pendientes de resolución judicial.

– 347 VTC denunciadas por los distintos servicios de inspección.

– 347 Expedientes incoados a empresas de VTC (todas las denuncias).

– 290 Expedientes resueltos como sanciones (la mayoría recurridos).

– 208 sanciones por captación e incumplir la precontratación.

Desde la Federación apuntan que «hay que quitarse el sombrero con el trabajo presentado por la Policía Local de Valencia, que presentó un informe detallado de las inspecciones efectuadas en 2020 y 2021».

La gran mayoría de denuncias relacionadas con el transporte en Valencia se han impuesto a empresas de VTC. Un total de 552 VTC han sido denunciadas (la mayoría por las mismas infracciones reiteradas). Teniendo en cuenta que hay 167 VTC y miles de vehículos de otros transportes (como ejemplo, hay casi 3000 taxis), el número de denuncias impuestas a VTC en relación al resto, es algo que habla por sí solo.

«Se demuestra que el intrusismo que está sufriendo el sector del Taxi por parte de estas plataformas para ganar mercado a base de saltarse las normas, no se ha resuelto con la normativa actual, y es necesario tener voluntad y tomar decisiones urgentes para acabar con esta situación. Las asociaciones del sector han demostrado unidad en sus intervenciones, presentado múltiples quejas y propuestas para mejorar la inspección. La Federación ha propuesto un cambio en la estrategia de la inspección, para aplicar un artículo distinto de la LOTT, con sanciones mínimas de 4000 € por infracción, en vez de los 400 o 600 € que hace que estas empresas prefieran arriesgarse a pagar si finalmente acaban perdiendo los recursos. La Jefa de Inspección y la Policía Local han puesto de relieve las deficiencias en el Baremo Sancionador y la dificultad de controlar a las VTC desde que despareció el Registro Electrónico por sentencia judicial, y han hecho algunas propuestas de modificaciones normativas que puedan ayudar a la inspección», indican desde Federación.

Últimas noticias

Call Now Button