Tres conductores, denunciados por utilizar sus vehículos particulares para hacer de taxistas en Jávea

La Policía Local de Jávea denuncia a tres conductores pirata, que se enfrentan a 4.000 euros de multa

Agentes de Policía Local de la localidad alicantina de Jávea han denunciado a tres personas, con edades comprendidas entre los 30 y 60 años, por conducir un vehículo particular como servicio de «taxi pirata» sin la correspondiente licencia que concede el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Movilidad. La posible sanción por estos hechos puede llegar a los 4.000 euros.

Según relatan fuentes municipales, en varios controles rutinarios los agentes interceptaron este domingo a estos conductores y comprobaron que se dedicaban al transporte de personas a establecimientos de ocio, en aquellos momentos en los que los taxistas con licencia oficial están ocupados.

Los policías tramitaron las denuncias a tres personas por intrusismo profesional y trasladaron el expediente sancionador al Área de Transportes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por prestar servicios de transporte en vehículos de turismo mediante un conductor que no está debidamente autorizado para la conducción y habilitado para la prestación del servicio.

Tras esta operación el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Juan Ortolá, ha trasladado el apoyo del gobierno local al sector del taxi profesional del municipio y ha remarcado que «denunciaremos todas las irregularidades que detectemos».

Los llamados «taxis pirata» son vehículos particulares sin la autorización para el transporte de pasajeros por carretera y que, entre otras, carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que están obligados los taxis con licencia y tampoco tienen unas tarifas fijas y oficiales, sino que más bien, el precio a pagar se aplica por un acuerdo entre el cliente y el conductor, provocando una competencia desleal con el sector que opera dentro de la legalidad.

ABC

Últimas noticias

Call Now Button