Un tribunal ordena la suspensión temporal del servicio de Uber en Viena

1503350211-ABD0121-20160401-650x435

El Tribunal Comercial de Viena ordenó la suspensión temporal del servicio de transporte Uber en la capital austríaca, después de una denuncia de una empresa de taxis por competencia desleal.

La empresa «Taxi 40100» denunció a Uber por violar normas del servicio de transporte para el que tiene licencia.

Según la normativa, los conductores de Uber no pueden recoger a clientes cuando están circulando por la ciudad, algo que sólo los taxistas pueden hacer, y deben esperar a recibir una petición de servicio en su sede laboral.

El director gerente de Taxi 40100, Christian Holzhauser, se mostró muy satisfecho con la decisión del tribunal y recordó que cualquier violación de Uber de la medida cautelar puede suponer una multa de hasta 100.000 euros.

«La decisión del Tribunal Comercial de Viena no nos permite seguir ofreciendo nuestros servicios», reconoció la empresa estadounidense en un comunicado.

Uber agregó que buscará adaptar sus condiciones de trabajo lo más rápido posible para cumplir las regulaciones locales.

Este es el último episodio de la batalla legal que mantienen los gremios del taxi en Europa contra la compañía estadounidense, a la que acusan de competencia desleal por no someterse a las mismas reglas sobre seguros, licencias y seguridad.

La Vanguardia

Últimas noticias

Call Now Button