
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda contra el área del taxi de Valladolid y su entorno, de la que no forma parte el municipio vallisoletano, que podrá hacerlo cuando cumpla los requisitos.
Así se recoge en la sentencia notificada al Ayuntamiento de Valladolid y facilitada hoy por el consistorio, que resuelve el recurso presentado por Arroyo, que pretendía la anulación de la orden de la Consejería de Fomento por la que se establece ese área para prestar el servicio de taxi y la delegación del ejercicio de facultades en esta materia en el municipio de Valladolid.
La sentencia desestima el recurso y condena, además, en costas al Ayuntamiento de Arroyo en la cuantía máxima de 1.500 euros, aunque la decisión judicial no es firme, ya que contra ella puede interponerse recurso de casación, ha recordado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado.
El Tribunal Superior de Justicia, en la línea de los argumentos de la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid, incide en que el consistorio de Arroyo de la Encomienda no ha cumplido los requisitos para poder integrarse en esa área, fundamentalmente porque no consta la conformidad de su Pleno al efecto.
La sentencia concluye que el Ayuntamiento de Arroyo puede integrarse en el área cuando cumpla los requisitos requeridos.
La Vanguardia