Uber deja de prestar servicio en Bruselas de forma temporal para protestar contra una normativa

Una normativa que data de 1995 prohíbe a los conductores usar móviles, lo que significa que los que usan la aplicación de Uber corren el riesgo de perder sus vehículos

uber-taxi-vtc

Uber Technologies Inc. se unió a una protesta de sus conductores en Bruselas el jueves con una suspensión sin precedentes de su servicio en la capital belga.

Una normativa que data de 1995 prohíbe a los conductores usar móviles, lo que significa que los que usan la aplicación de Uber para recoger clientes y llevarlos a su destino corren el riesgo de perder sus vehículos, dijo la compañía en un blog.

«Esto no es aceptable en 2021», dijo Uber, agregando que el sector lleva esperando siete años por reformas.

En un correo electrónico a los clientes, la firma dijo que sus servicios no estarían disponibles durante tres horas por la mañana, debido a que el gobierno de Bruselas no había presentado un plan de reforma antes del verano boreal, en contra de su compromiso de hacerlo.

Uber dijo que la suspensión es «excepcional y no tiene precedentes» en Europa y que apoya a los 2,000 conductores independientes que usan su aplicación a diario y que «temen por su trabajo y están preocupados por su futuro».

Durante la suspensión, cientos de conductores de Uber manejaron sus autos en procesión por el centro de Bruselas hasta la oficina del primer ministro regional, quien se reunió con una delegación.

El gobierno de Bruselas dijo que redactó un proyecto de ley el martes para reformar las reglas para los servicios de taxi y transporte de pasajeros.

El Economista

Últimas noticias

Call Now Button